Diferentes Estilos a través de la Historia del Mueble


Historia y Estilos de Muebles y Maderas

tips decoracion con muebles

En la multitud de estilos de diseño en los muebles desde las sillas hasta los sofás y mesas, desde la antigüedad hasta la época contemporánea, muebles de diseño y confección han sido una expresión de la cultura y la civilización, de cómo vemos el mundo y cómo creemos que debe este ser ordenada, pasando por encima y más allá del aspecto meramente funcional.

El mobiliario representa nuestro alrededor, se da por sentado, y su verdadero significado puede ser ocultado y luego perdido. Buscamos dar luz y revelar los muebles una vez más a nosotros como una de las bellas artes, como expresión del genio humano y la belleza.

Decorando con Muebles y Madera

Tipos de Estilos de Muebles según épocas

Estilo Muebles Jacobea (1600-1690)
Un estilo Inglés de muebles, que es medieval en el aspecto de líneas rectas, diseños rígidos, de construcción robusta, tallas ornamentales y un final oscuro. Gran parte de los muebles americanos tempranos fue modelado después de este estilo.

Los primeros de América (1640-1700)
muebles rudimentarios utilitarios de maderas locales. Fue traído desde o el modelo de estilos de muebles europeos, especialmente de Inglaterra, Francia, los Países Bajos, Escandinavia y España.

Estilo Muebles Guillermo y María (1690-1725)
El nombre de William and Mary de Inglaterra (desde 1689 hasta 1694). Tiene influencias holandesas y chinas y se caracteriza por las piernas trompeta se volvió termina en una bola o un pie Españoles, asientos de silla acolchados o bastonazos, y el trabajo de laca oriental.

Estilo Muebles Reina Ana (1700-1755)
Nombre de la reina Ana de Inglaterra, que reinó 1.702 a 1.714. El estilo Queen Anne es un refinamiento del estilo de Guillermo y María, con un moderado proporciones, aspecto delicado. Se caracteriza por patas cabriolé que termina en una almohadilla de los pies o Drake, presidente violín volver volver, y saca del cajón en forma de ala de murciélago.

Estilo Muebles Colonial (1700-1780)
Combinada de las características de estilo de muebles de William y Mary, la reina Ana y Chippendale. muebles coloniales tendían a ser más conservador y menos adornado de muebles Inglés y europeos del período mismo estilo.

Estilo Muebles Georgia (1714-1760)
El nombre de Jorge I y Jorge II, que reinó Inglaterra 1.714 hasta 1.760. muebles de Georgia es una versión más ornamentada de la reina Anne. Se caracteriza por proporciones pesadas, talladas patas cabriolé que termina en un pie de pista o de la bola y garra, tallas ornamentales, traspasado de nuevo símbolos, y el uso de dorados.

Estilo Muebles Holandés de Pennsylvania (1720-1830)
Un estilo sencillo y utilitario país de América del mobiliario con influencias germánicas. Se caracteriza por la pintura popular de colores en piezas caso.

Estilo Muebles Chippendale (1750-1790)
Nombrado en honor del diseñador británico y ebanista Thomas Chippendale, que publicó sus diseños de muebles en "El Caballero y el Director de ebanista" en 1754. El estilo Chippendale se pueden clasificar en tres tipos: la influencia francesa, la influencia china, y la influencia gótica. En los Estados Unidos, el estilo Chippendale fue un desarrollo más elaborado del estilo Reina Ana con patas cabriolé, los pies de bola y garra, y frontón roto desplazamiento superior en caso de piezas de alto.

Estilo Muebles Robert Adam (1760-1795)
El nombre por el arquitecto Robert Adam, quien estudió arquitectura antigua de Italia. Mientras que en Inglaterra, diseñó los muebles con detalles clásicos que se ajustan a las características de sus casas de estilo clásico. El estilo de Adán fue reproducido por ebanistas limitadamente en los Estados Unidos. Adam carpintería interior y muebles de madera se reprodujo en Carolina del Sur.

Estilo Muebles Hepplewhite (1765-1800)
Nombrado en honor del diseñador Inglés y ebanista George Hepplewhite cuyos diseños en "El Creador de Gabinete y la Guía Tapiceros" fueron publicados póstumamente en 1788. El estilo es neoclásico Hepplewhite y se reprodujo en los Estados Unidos en particular en las Carolinas, Maryland, Nueva Inglaterra, Nueva York y Virginia. Se caracteriza por un aspecto delicado, las piernas afiladas y el uso de contraste carillas e incrustaciones.

Estilo Muebles Federal (1780-1820)
Combinada de las características de los muebles de estilo neoclásico de Hepplewhite y Sheraton. Se caracteriza por elegantes líneas rectas, construcción ligera, las piernas afiladas, y el uso de incrustaciones, carillas y contrastantes.

Estilo Muebles Sheraton (1780-1820)
Nombrado para Inglés diseñador Thomas Sheraton que publicó sus diseños en "los ebanistas y Dibujo Tapiceros Libro" en 1791. Es un estilo neoclásico se caracteriza por líneas rectas delicada, construcción ligera, chapas contraste y motivos neoclásicos y ornamentación. El estilo Sheraton fue la más reproducida de estilo en los Estados Unidos durante el período federal.

Estilo Muebles Phyfe Duncan (1795-1848)
El nombre de América Phyfe ebanista Duncan. El estilo de Duncan Phyfe es considerado por algunos historiadores de arte más como una adaptación y el perfeccionamiento de Adán, el Sheraton, Hepplewhite, y el Imperio de un estilo en sí mismo. Se caracteriza por las patas talladas o recubiertos con caña y motivos neoclásicos.

Estilo Muebles Imperio Americano (1800-1840)
Diseñado a partir del Imperio francés con influencias clásicas. Es moderado en proporción con ornamentación clásica, talla gruesa, y un final oscuro.

Estilo Muebles Shaker (1820-1860)
Un estilo sencillo y utilitario producido por el grupo religioso, la Sociedad Unida de Creyentes en las comunidades autónomas dentro de los Estados Unidos. Se caracteriza por la recta piernas afiladas, tejidos asientos cuadrados silla y perillas de madera en forma de hongo.

Estilo Muebles Victoriana (1840-1910)
Nombrado por la reina Victoria de Inglaterra, que reinó 1837-1901. El estilo victoriano señala la influencia de las formas góticas con las proporciones pesadas, acabado oscuro, elaborada talla, y la ornamentación. La época victoriana fue el estilo de muebles de primera de la producción en masa.

Estilo Muebles Artes y Oficios (1880-1910)
El Arte y Artesanía se caracteriza por un diseño simple y la construcción utilitaria. Arte y Artesanía muebles de estilo también se conoce como Misión.

Estilo Muebles Art Nouveau (1890-1910)
Un estilo naturalista, caracterizada por los patrones intrincadamente detalladas y líneas curvas.

Estilo Muebles Escandinava contemporánea (1930-1950)
Un estilo simple diseño utilitario en madera natural popularizado por los diseñadores daneses y suecos.

Anunciantes

 
 

Tips y Respuestas

Sobre la Restauración de Muebles
Restauracion de muebles y de renovación del acabado son trabajo que requieren de herramientas de mano.
Preguntas Frecuentes sobre muebles y decoración
Antes de comprar muebles debe mantenerse alejado de las decisiones apresuradas
Herramientas para Restaurar Muebles
se enumeran las herramientas básicas para proyectos de restauracion de muebles